Mirar - Pensar - Hacer - Cuidar

20:14


Internet es una plataforma que empodera la relación con los clientes potenciales o la audiencia a quien la empresa se dirige. Puede conversarse con los clientes en momentos que no son solo comerciales, observar su comportamiento, entretener, informar y satisfacer sus necesidades que finalmente retorna a la empresa como ganancia. Avinash, gurú de las analíticas web, se dio cuenta que se pueden construir estrategias de marketing basadas en las intenciones de las audiencias, para entregarles algo que les guste y acelerar la ganancia hacia la empresa. 

Avinash desarrolló un marco de referencia llamado Mirar - Pensar - Hacer - Cuidar. Este, identifica cuatro segmentos en la audiencia dependiendo de su intención, los cuales al ser comprendidos y cuando se vuelven el centro de los esfuerzos, traen inmensas posibilidades. 
Mira el siguiente video para que puedas entender a qué me refiero: 

Habiendo visto el video, algunas combinaciones que podrían funcionar pero no son del todo adecuadas son:
  • Contenido + marketing: Sin medición, ¿cómo sabemos que el contenido es realmente bueno? Se necesita experimentar y para eso hay que basarse en data.
  • Contenido + medición: Permite entender si el contenido está desempeñándose correctamente de forma orgánica para las distintas audiencias. Puede ayudar a priorizar las áreas correctas para invertir, pero sin buen marketing (pagado), nunca se llegará a ser tan grande como debería. 
Dentro de las combinaciones inadecuadas están:
  • Marketing + medición: Si no se tiene buen contenido, entonces qué se está marketeando?! Podría estarse comunicando en Internet información inadecuada sobre los productos y servicios.
  • Solo marketing: marketing como silo, asilado y sin importarle el resto puede funcionar si solo nos enfocamos en la audiencia Hacer, pero para las audiencias de Mirar, Pensar y Cuidar, esta estrategia no funciona. Pensar solo en marketing sin considerar el contenido o las métricas es tirar la inversión a la basura.
  • Solo contenido: Tener solo contenido puede llegar a conectar con ciertas personas, pero sin invertir en marketing seria desperdiciar gran calidad de contenido. Se debe invertir en contenido que vaya acorde a lo que desea la audiencia con intención de Mirar, contenido único que vaya con la audiencia con intensión de Pensar, optimizar el contenido para coincidir con la era digital y la audiencia de Hacer, e invertir en contenido útil para la audiencia que queremos Cuidar.
  • Solo medición: Si no hay buen contenido ni una estrategia de marketing adecuada, los datos medidos son inservibles.
Para terminar, les dejo un cuadro que muestra cómo métricas deberían alinearse con la intención de cada audiencia:

Valeria Martinelli

You Might Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entradas populares